27 de abril de 2008

Grabados 2007: él

Todo lo aquí expuesto es, principalmente, gracias a una persona.
Él me enseñó todos los aspectos técnicos del grabado, me ayudó en el dibujo, pero más que nada me educó. Y me mostró lo hermoso que es educar.
Él siempre fue un ejemplo de amor. Ya sea en familia, con alumnos o con su propia obra, es amor por la vida. Ese es su mejor legado, su mejor estampa.
Él se fue físicamente el 8 de Julio de 2007, y ahora está en todo momento. Lo siento constantemente a mi alrededor. Está a mi lado.
Él es Adrian Giacchetti: mi Profe, mi Maestro, mi Amigo.

Aquí, tres grabados realizados en 2007, en honor a él:

1) "Eternauta"
Grabado sobre linóleo
Medidas: 10,5 cm x 8 cm
Año 2007

Al día siguiente que Adrian se fuera, nevó.
Su historieta favorita era "el Eternauta", de Oesterheld y Solano López. En ella, una nevada mortal cae sobre Buenos Aires, cuyos copos de nieve quitaban la vida de quien los tocara. Quiero creer que Adrian, a su manera, quiso regalarnos nieve para hacernos entender que estaba bien, que él mismo es un Eternauta. Esta obra conmemora esa metáfora artística en la cual creo firmemente.

2) "Cristo se quedó acá"
Grabado sobre linóleo
Medidas: 19 cm x 16 cm
Año 2007

En 2005, Adrian realizó una serie de grabados titulada "Cristo pasó por acá". En ella, se presentaba a Jesucristo, cargando su cruz, en situaciones cotidianas: saliendo del subte, abriendose paso en una manifestación, junto a los cartoneros, en el taller de grabado junto a Adrian. Ese Cristo lo apoyó a él en momentos difíciles. En este grabado, intento expresar ese mismo respaldo que yo siento, por parte de Adrian hacia mí.

3) "Entrelíneas '07: lo primal del viento"
Grabado sobre linóleo
Medidas: 8,5 cm x 8,5 cm
Año 2007

Junto con "a year in the life", este grabado intenta resumir al año 2007. En la escena aparecen, simbólicamente, los personajes que más influencia tuvieron en mi vida durante el año. En ese sentido, Adrian constituye el apoyo, quien sostiene, y el motivo de ser.


Todos los días lo recuerdo. Y todos los días está junto a mí, en todas partes.
Gracias.

3 comentarios:

Juan Sebastián Carnero dijo...

que decir de Giacchetti...
sigue estando entre nosotros, sin duda, un gran grabador y persona

saludos, excelentes los grabados.

Anónimo dijo...

hola me interesa mucho lo que haces agregame al messenger (: yo tambien estudio arte fabie_larios@hotmail.com, nos vemos, no hagas caso a mi blog vacio, hace mucho le quite todo lo que tenia, pero mi fotolog es este

www.fotolog.com/faby_all_mighty

Anónimo dijo...

ai nose como es esto de los blogs, pero creo que aca se firma.. =p
perdon que no pude ir a la expo..pero tengo mis razones.
me hubiese gustado ir. pero nunca es tarde, asique voy a esperar a la proxima :)
un besito, nos vemos :)
sofi...(si..zerovnik :) )