4 de enero de 2009

"Pompeya"

Situación: domingo a la tarde, barrio de Malaver, partido de San Martín. Con mis amigos Francisco y Tomas caminamos por inercia a una estación de servicio cercana, para comprar helados y combatir el calor. En la esquina de la estación, bajo un poste de luz y junto a otros objetos allí abandonados, vemos la escultura de un torso de mujer de unos 50 cm de alto, aproximadamente, realizado en marmolina, cemento y yeso. Tras beber nuestros helados, y considerando que estabamos a unas 5 cuadras de la casa de Tomas, resolvemos llevar dicha escultura a la cual, dicho sea de paso, en el camino se le partió la base.
Conclusión: ya en casa de Tomas y con sus acrílicos en mano, primero pensamos en pintarrajearla "a lo Warhol", a pedido de Francisco, que la quería "amarilla, como hepatítica". Y solo eso quedó de la idea inicial de una paleta pop. Luego de decidir los colores entre los tres, me dispuse a pintarla delicadamente -dentro de lo posible, teniendo en cuenta mis escasas habilidades con un pincel.
El resultado fue "Pompeya", bautizada así por azar, ya que rato antes de encontrarla en la calle debatíamos delirantemente sobre la ciudad de Capital Federal con ese nombre, sobre el nombre propio "Pompeyo" y su correspondiente femenino, que terminó siendo el rótulo de la escultura intervenida.



5 comentarios:

Catnip dijo...

Cada vez que paso por acá me sorprendés más...


saludos =)

JuanM dijo...

Quedó muy bien!!

Jaja, increíble lo que encontraron, o por lo menos no es algo que pasa todos los días.

saludos

Camiseta dijo...

jajaja que buena historia. Soy la de fotolog camizeta, me firmaste (y obviamente lei tu firma, ya que en un momento de ella dudaste que la lea) pero en tu flog no se puede firmar.

Y quien se quedo con la escultura al final? jajaja
Un saludo

Camiseta dijo...

Jajajjaa no gracias, quedatela. Viste, 2009 ya, estamos cada vez mas viejos.

Un saludo

Anónimo dijo...

que lindo blog !