1 de junio de 2009

"Dolores III"

La identidad de Dolores se me presenta indefinida. Aun en desarrollo, con cada imagen ella va mutando nuevas características. No quiero que se parezca a nadie, sino que tenga una esencia, y que a partir de ahí Dolores se mueva libremente, eligiendo cómo posar, qué mostrar, cómo exponerse.
En "Dolores III" involuntariamente adquirió un parecido ajeno, lo cual habla de un primer problema en mi búsqueda: encontrarle una identidad única, que no remita a nadie más. Tambien mudé de técnica, dejando la birome y explorando sus rasgos con el grafito.
Existe un "Dolores IV", en el cual la cuestión del retrato bien definido lo hace ser un buen dibujo, pero cierra demasiado al personaje, acusando sin ninguna sutileza su origen. Esa cuarta imagen es un buen ejemplo de lo que no estoy buscando, por ende decidí no exponerla.

"Dolores III"
Grafito sobre papel
Medidas: 20 cm x 25 cm
Mayo-junio 2009

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es igual a vos!!

Uma Foam dijo...

nose si igual IGUAL, pero un dejo a Plana Sabatez tiene...

De todos modos, creo que es imposible que no se parezca a nadie, seguro cada rasgo cada detalle lo captaste de alguna persona.
Si sumamos estos múltiples detalles, formamos a Dolores.
¿puede ser algo asi?

Andrés dijo...

Mmm... sí, es bastante común tu Dolores.

Igual tienes talento. Mi hermano más :P

Suerte PeZcador