31 de diciembre de 2009

Y así termina:

"Memory Lane"
Tintas sobre papel
Medidas: 17 cm x 24 cm
Diciembre 2009

10 comentarios:

Uma Foam dijo...

muchas gracias por compartir este año en el espacio Blogger.
fue un TREMENDO agrado cada comentario intercambiado, cada consejo como has dicho y demás...
muchisimas gracias por todo

y que este año (lease 2010) empiecez con el pie derecho, para eso... tenes que simplementar dar un paso con ese pie. jajaja
en fin

feliz año, no tomes mucho (?)

besote enorme "Planita"

Ella dijo...

Entiendo que estos trabajos son todos de tu autoría...me gustan muchos, logras que verdaderamente uno te escuche con los ojos.

Que tengas un buen año.

desde Chile.

Julieta D dijo...

Interesantes laburos.
Saludos!

lucho dijo...

Feliz año amigo y profe Plana,
como siempre tu talento para el dibujo me produce un tremendo respeto, admiración y un poquitin de envidia,
espero verte pronto, un abrazo enorme

eRi Krawiecki. dijo...

ok.. Así terminó.
Pero... y cómo empezó?

Juan Sabatez dijo...

Acerca de esta imagen:

Cada fin de año realizo una imagen que represente a ese ciclo que se cierra. Lo hago desde el 2004 (pueden verse en este mismo blog, si se las busca), y siempre es un autorretrato.
En el caso del 2009, no realicé un grabado sino un dibujo porque fue lo que más exploté durante el año. Tambien es autorretrato, pero apelé a un recurso que uso de vez en cuando: la ausencia. Falta algo, en este caso mi cabeza, cuello y pecho, que se camuflan con el ambiente. Aun así, se sobreentiende que soy yo, por las manos, la pulsera y -mis alumnos lo saben bien- la característica corbata.
La postura de brazos cruzados es defensiva, pero la mano derecha reposa despreocupada. Esa mano es lo único que brilla a nivel color en el dibujo porque, a mi criterio, es lo más importante que tengo. Corbata desanudada pero uniforme de trabajo es casi una contradicción: necesitaba dibujarme con mi mejor piel -la del uniforme docente- pero al mismo tiempo requería un poco de aire, de libertad, y por eso la camisa desabrochada.
Y el color es lo más simbólico, como en todo lo que vengo haciendo. El azul me remite a melancolía. El verde, brillo, esperanza. Creo que el 2009 fue una mezcla de ambas cosas, en las que a veces ganó una y en ocasiones la otra. Por eso en el fondo de la imagen tambien está ese subibaja de azul-verde, esa ciclotimia... tal y como fue este ciclo.
El título del trabajo es "memory lane", en referencia a la canción de Elliott Smith. Todo lo que yo no pude decir en la imagen, Elliott supo decirlo en esa letra, que me acompañó gran parte de mi 2009 y fue fondo musical de muchas situaciones.

Triangulo Dorado dijo...

Gracias por las palabras!

Me alegro que te guste lo que hacemos!

Un abrazo grande!!

Guantes De Lana dijo...

Como andás? nos conocimos allá por el 2007 cuando junto a otros amigos organizamos Culturando Argentina (organización para la difusión de la cultura) en Caseros. La verdad que tus laburos en aquel momento me parecieron buenísimos (eran grabados sobre spinetta la mayoría) pero veo que creciste mucho y la verdad que hoy que encontré tu blog por casualidad veo que todos tus trabajos son de una gran calidad artística.

Abrazos totales

Bea dijo...

Y si quisiera posar para vos desde España? No quiero morir sin ser su modelo por una vez, mientras me aguanten las carnes (una se va haciendo mayor y el tiempo no perdona)
A veces parece que no esté, ojos de gata, pero le sigo de cerca jmps. Me hizo un grabado en el corazón y sigo leyendo en sus manos.

Un beso enorme.

Uma Foam dijo...

tus balances son dibujos. Los mios simples letras con tipografia establecida en el blog.

"¿Por dónde andará el Sr. Desaparecido?" se pregunta Uma Foam a veces.