30 de septiembre de 2012

"Offsoleto" en el 9no festival Enlaces

"Offsoleto"
Sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de octubre, de 15 a 23 hs.
Aula 302 de la UNTreF sede II:
Valentín Gómez 4752, Caseros.
Frente a la estación Caseros del FFCC San Martín.
Colectivos: 53, 105, 123, 181, 237, 328, 343.
Entrada libre y gratuita.

En el marco del festival de arte multidisciplinario Enlaces, presentaré "Offsoleto", una instalación que planteará la hipótesis de una sociedad sin energía eléctrica.

En un momento histórico en que las telecomunicaciones imperan, la vida corriente se encuentra cimentada e impulsada por algo tan abstracto como la electricidad, generando una dependencia inconsciente de estas estructuras. Con "Offsoleto", se intenta abordar esta problemática desde el espacio del festival de arte y cultura Enlaces. 
Teniendo como escenario el espacio de un aula de la UNTreF, en "Offsoleto" se exhibiran diferentes preguntas y objetos relacionados con la vida eléctrica, pero replanteando sus significados. Este espacio de exposición, apenas iluminado por el calor de las velas, invita al espectador a reflexionar sobre aquello que nos rodea y no siempre vemos, y a preguntarse en qué progresaría la humanidad si ya no existiera este tipo de energía.
A nivel personal, esta obra implica un experimento, una nueva propuesta: prescindir del dibujo -mi lenguaje artístico de cabecera- para operar en el campo netamente espacial: el de la instalación, la ambientación y la idea cruda, presentada mediante la palabra. Es la oportunidad de ver y literalmente participar en una nueva etapa de mi carrera.

Esta es la 9na edición de Enlaces, un festival íntegramente organizado por alumnos de la carrera de Gestión del Arte y la Cultura de la UNTreF. El evento exhibe a más de 200 artistas, cuyas propuestas engloban artes visuales y electrónicas, música, teatro, performance, danza, cine, literatura, feria de artesanías y diseño, charlas y talleres. Más información sobre el festival, cliqueando aquí.


En imagen, una de las pequeñas partecitas que integraran el conjunto total de la obra.


No hay comentarios: