7 de octubre de 2013

Los diez años de Enlaces

"Trescientos Enlaces"
Sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de octubre, de 15 a 22 hs.
Universidad Nacional de Tres de Febrero sede II:
Valentín Gómez 4752, Caseros.
Frente a la estación Caseros del FFCC San Martín.
Colectivos: 53, 105, 123, 181, 237, 328, 343.
Entrada libre y gratuita.

Como parte de los festejos por los diez años del festival Enlaces, presentaré "Trescientos Enlaces", una intervención con grabados de mi autoría, que estaran diseminados por toda la universidad para que el público pueda llevarselos gratuitamente.
Comprendiendo que el festival Enlaces engloba relaciones institucionales, artísticas y humanas, realicé tres diseños en grabado con esos vínculos como temática específica, para presentar un grabado por cada día del festival. Cada diseño se imprimió a mano en 100 estampas que, por día, seran pegadas en las paredes y espacios físicos de la universidad, con la posibilidad de que los espectadores puedan llevarselas. Así, las 300 estampas totales seran repartidas anónimamente, creando una red de obra dispersa, un "enlace invisible" entre los propietarios de esos grabados, que hablan del festival en sí y de la comunicabilidad de esta técnica gráfica. Una suerte de regalo a un espacio institucional, artístico y humano que está de festejo...

Esta es la décima edición consecutiva de Enlaces, un festival íntegramente organizado por estudiantes de la carrera de Gestión del Arte y la Cultura de la UNTreF y que, en esta ocasión, cuenta con mi participación como parte de la coordinación del área Artes Visuales. El evento exhibe a más de 200 artistas, cuyas propuestas engloban artes visuales y electrónicas, música, teatro, performance, danza, circo, cine, literatura, feria de artesanías y diseño, charlas y talleres. En su décimo aniversario, Enlaces redobló su apuesta realizando cinco "Pre-Enlaces", entre mayo y septiembre, exhibiendo propuestas de sus diferentes áreas artísticas, para desembocar este octubre con los tres días de un festival que no para de crecer. Más información sobre Enlaces, cliqueando aquí.

No hay comentarios: