24 de diciembre de 2014

Ideas y bocetos inconclusos

Lo exhibido en este blog es un porcentaje mínimo de mi producción visual total. Muchas ideas no prosperan, y quedan en el boceto, en el proyecto, y no cobran la seriedad de "obra terminada". El ejemplo más concreto son los bocetos para grabados que, por un motivo u otro, jamás se comienzan y solo sobrevive la primera visualización en grafito o birome.
Sin embargo, como escuché por ahí, en muchos casos el boceto es la obra, ya que está sin contaminar por condicionamientos, raciocinios de más, accidentes o búsquedas estéticas complejas. El boceto suele ser un vómito espontáneo, un momento de libertad sin preocupaciones por "qué quedará", porque se entiende que solo es una aproximación a visualizar una idea. Y en esa honestidad descontracturada suceden cosas lindas...
Los dibujos y escritos aquí presentados son solo algunos de los que viven en el cuaderno cuadriculado donde casi todo arranca. Son bocetos, son proyectos truncos, son ideas pasajeras, son momentos, son soltura. Quizás algún día se emprolijen, se embellezcan, se resignifiquen en "obra terminada", o quizás no. Pero la cuestión es que existen.










1 comentario:

P.K dijo...

El estilo me parece un tanto "crudo", pero interesante.