11 de junio de 2016

Mural en Liquid

Liquid es mi bar de cabecera en Nelson y en Nueva Zelanda. En él, todos los miércoles y jueves a la noche hay jams, en la que un puñado de músicos locales y pasantes compartimos escenario, rotando en los instrumentos y conociéndonos desde la música. En mi condición de viajero, y de no poder transportarme con la batería, Liquid fue un refugio para mantener vivo mi costado musical, y conocer a los artistas que lo frecuentan. Desde ese afecto personal, se propuso este mural.
La parte superior de la imagen se destinó a identificar al bar. El tiki es una imagen histórica de la cultura maorí y neozelandesa, siendo la representacion del Primer Hombre, hijo del Padre Cielo y la Madre Tierra. Es una imagen muy recurrente y que, con algunos agregados como la copa y las hojas del silver fern, funciona como logo del bar.
Las dos puertas, que ocupan la mayor parte del mural, se destinaron a mostrar situaciones cotidianas del lugar. Una pareja bailando, amigos charlando, Lindsay preparando el clásico trago flameante del bar, un pukeko en las percusiones, los músicos tocando con Louie a la cabeza, y Dolores invitando a pasar al amigable mundo de Liquid, se entremezclan con una bruma púrpura líquida y una paleta nocturna.
Es un orgullo y una alegría dejar huella en los espacios amados, de cara a la calle, con todo lo que Nelson significó en mi carrera artístico-viajera. 


"Liquid night"
Latex de exteriores sobre madera
Medidas aproximadas del mural: 2 x 3 m
Realizado en Liquid NZ Bar, 75 Bridge St, Nelson, Nueva Zelanda.
Junio 2016


Proceso y detalles del mural:





















No hay comentarios: