Las estampas colgadas de una soga marcan la referencia a mis dos primeras exposiciones en Nueva Zelanda, en la ciudad de Nelson, a principios de abril. Ese es el inicio del cuándo. Durante y luego de esos eventos, a nivel personal la sensación era la de tener una montaña enorme por cruzar, o un laberinto por sortear, con nubes negras cerca. La montaña o el laberinto son el obstáculo, una transición a otra cosa. Luego, aunque confuso, del otro lado de la montaña laberíntica el escenario fluye, y lleva.
Se empezó el esquemático boceto en Nelson, en días posteriores a la inauguración de la segunda expo. Ya en Westport, en plena residencia artística, se talló a su propio ritmo, sin forzarlo ni apurarlo. Recien unas semanas despues, y habiendo pasado por más sitios, la matriz tallada encontró la tinta gráfica y el papel en la cima de un monte en Akaroa. No será en una montaña, pero tuvo que imprimirse allí. Acá.
Más allá del título y la estructura temática similar, creo que ambos grabados son muy diferentes. Ambos ofician de autorretrato, pero el primero era una observación. El segundo es un deseo.
"Laburo de transición II"
Grabado en pvc impreso sobre papel
Medidas de la zona impresa: 10 x 17 cm
Abril 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario