Estos dos dibujos son, junto con Pompeya, la hasta ahora única producción "artística" de este 2009.
Hace unos días, hablando con una amiga, le contaba acerca de la "crudeza" de mis últimos dibujos y de esas manos huesudas y feas que estoy dibujando, y ella llegó a la conclusión de que no es que sean feas, sino que estan gastadas, cansadas. Y tiene razón.
Hoy, por un lado, exhibo una imagen de lo que se da, y llena: el abrazo, la contención, la caricia. Por otra parte, lo que nos quitan, lo que nos arrancan por la fuerza, por la injusticia, la impunidad y el miedo.
Conceptos absolutamente contradictorios, el más oscuro e inevitable de los dos "se come" al más hermoso y humano. Sencillamente porque ya no somos seres humanos: somos seres sociales. Y así, tambien contradictoriamente, no hay comunión ni confianza en el hermano, sino individualismo, y supervivencia.
Abrazar es abrirse al otro; violentarse es imponer la fuerza. En una "sociedad" tejida por el miedo y la autopreservación, es sabido cuál concepto predomina y cuál es abatido.
2 comentarios:
He estado admirando tu arte, pero en el fotolog no m deja cometarlo.
"Hijos.." me encantó. Hago la carrera d artes, mi especialidad es grabado.
Este es uno de mis blogs.. http://eleanorygby.blogspot.com/
Y de los dos, tiene más dedicación lo que nos quitan que lo que nos dan, tal cual nos pasa día a día.
Hice un intento por agregarte al msn, al nuevo. Pero no sé si escribí bien tu dirección, el alemán me atormenta desde chico. Si tenés ganas... fabricio.jp0[a]live.com.es
Y después vamos a abrazar gratis a la gente =P
Publicar un comentario